Ojeras, bolsas y párpado caído

Este año nos hemos visto obligados a incorporar un complemento nuevo, la mascarilla. Con ella el foco de atención y protagonismo indiscutible se lo lleva la mirada con todas las ventajas y desventajas que eso conlleva.

La mascarilla puede provocar varios efectos en los ojos, refleja más sombra con lo que las ojeras se acentúan, presiona el pómulo hacia arriba provocando hinchazón y bolsas, alergias y más sequedad en todo el contorno.

Algunos tips SOS que puedes incorporar desde ya, para mejorar esta zona y verte bien

1.Ojeras

La pigmentación oscura bajo los ojos se debe a muchos factores, hereditaria, falta de sueño, muchas horas frente al ordenador, irritación…

Pero resumiendo, lo que ocurre es que la piel de esta zona es extremadamente fina y por lo tanto la microcirculación es más visible.Cuando hay falta de sueño, el tono de la piel es más pálido y por eso se aprecian mucho más.

Pasar horas frente a una pantalla, también provoca cansancio, pues los ojos no están diseñados para mantenerse fijos durante tanto tiempo.

Así pues, además de mejorar nuestros hábitos, utiliza un contorno revitalizante que active la microcirculación.

Mis favoritos de Guerlain Abeille Royale Serum Yeux para bolsas y ojeras o Neostrata Correct contorno de ojos para la noche (empieza de forma progresiva y si no has probado nunca el retinol y evita la época estival hasta que te acostumbres)

Un truco de maquillaje, aplica tu fondo primero y después el corrector, no utilices uno tono demasiado claro si tus ojeras son oscuras, pueden quedar grises. A mi me encanta Le Correcteur de Chanel o el Concealer Circle de Kryolan

2. Bolsas

Estos pequeños bultitos que aparecen debajo de los ojos o incluso en el párpado superior se debe a la retención de líquidos o cúmulos de grasa que se agravan con el paso de la edad.

El cansancio, el paso del tiempo, el exceso de alcohol y tabaco son causas que las provocan. Una dieta sana y variada ayuda a su prevención.

Los cosméticos son indispensables en estos casos, un buen contorno específico como el que te comentaba antes  Guerlain Abeille Royale Serum Yeux es ideal. Compleméntalo con mascarillas en forma de parches como Genifique Yeux Hidrogel Mask de Lancome o Gold Black Pearl Eye Mask de Shangpree

A la hora de maquillarlas ¡¡¡OJO!!!

Aplica el corrector sólo en la zoa de la ojera (oscuridad) porque si lo haces sobre la bolsa le darás más protagonismo y eso no lo queremos, ¿verdad?

3. Párpado caído

De repente un día te miras en el espejo y ya no te favorece aquella sombra de ojos o delineador que te aplicabas de forma magistral…

¿qué está pasando?

Sencillamente que tus ojos no son los mismos amiga, ni tu piel, ni tú misma como persona. Así que deja de insistir y cambia tu rutina.

TRUCOS PARA SUBIR EL PÁRPADO

  • Sube algo más la sombra de ojos y dale un toque oscuro justo encima de la cuenca, que es por donde está cayendo ese párpado.
  • Olvídate del eyeliner y utiliza un lápiz waterproof que se pueda difuminar, para conseguir el mismo efecto pero de una forma elegante, sutil y fácil.