Tendencias makeup Primavera 2021

Lo que más me está gustando de este 2021 son las tendencias de makeup y moda en general, y ¿sabes por qué? porque creo que es la primera vez que todos las tenemos claras, que tienen sentido, que han surgido de la pura necesidad, de las ganas de vivir y sentir. Creo que por fin, son tendencias que las hemos creado todos juntos.

Pero, con todo y con eso, no quiere decir que sirvan para todos, ya sabes, adáptalas a tu estilo y haz un guiño a la moda con pequeños detalles.

pestañas xxl

1.PIELES DESNUDAS Y DE EFECTO MOJADO

Seguimos con la misma tendencia del 2020, lucir una piel radiante y sana. Pero, ¿Cómo conseguirlo?

Todos los profesionales y expertos del sector dan el mismo consejo, cuanto más cuidada este la piel, mejor aspecto y menos maquillaje deberás aplicarte.

Primer paso, doble limpieza (desmaquillado y limpieza con una mousse)

Segundo paso, hidratación. Pregunta a tu consejera de belleza para buscar el mejor tratamiento que se adapte a tus necesidades, es muy importante, no dejarse llevar por publicidad o con lo que le va bien a nuestra amiga.

Último paso, utiliza iluminadores en textura fluida para poder mezclar con tu fondo de maquillaje o aplicarlos solos, el efecto es espectacular. Los mejores fondos de maquillaje son los de cobertura ligera, son más transparentes y dejan ver parte de tu piel.

2.CEJAS POBLADAS

Seguimos con la naturalidad al poder. Vuelven las cejas pobladas de los 90 y además, es un signo de juventud. Eso sí, pobladas, pero adaptadas a tu rostro, bien limpias.

3.PESTAÑAS XXL

En el post sobre tendencias Otoño 2020, puedes ver todos los consejos para escoger la máscara de pestañas que más se adapte a tu cabello, pero lo que sí veremos este año es que se llevan pestañas ultra espesas y largas.

Así que no te cortes en utilizar todos los trucos o hacer doble pasada para conseguir este efecto. Los ojos siguen siendo los protagonistas.

BRONZE BEAUTY

4.BRONZE BEAUTY

Otra tendencia makeup primavera 2021 que me encanta es lucir una piel bronceada con ayuda del maquillaje.

Iluminadores fluidos dorados, polvos de sol con un toque de brillo, fondos de maquillaje dorados, sombras cobre…todo esto aplicado en su justo punto y justo en el punto deseado te quedará genial.

5.LOOKS DESDIBUJADOS

Se lleva el color, cara de salud, pero de forma muy integrada, que está pero que no se nota, difuminado, aplicado con delicadeza y utilizando, muchas veces, los dedos.

Color en los labios, pero sin delineados marcados ni mucha cobertura, sutil, un toque con los dedos.  El mismo color en las mejillas.

Sombreados muy difuminados, que se pierden con el tono de la piel.

6.DELINEADOS ATREVIDOS

De lo natural nos vamos al otro extremo. En las pasarelas muchas firmas han optado por el eyeliner gráfico, delineados que cuando llegan al extremo del ojo continúan por el párpado.

Otros, son más gruesos o de colores llamativos.

Esta es una de las tendencias que debes tomar con cuidado, pues un eyeliner de este tipo hay que trazarlo perfectamente bien y debes ser realista con la forma de tu de ojo y la edad.

Tendencias maquillaje primavera 2021

7.PÁRPADOS MULTICOLOR Y EL ROSA

Es histórico que en épocas de crisis importantes la venta de labiales rojos subía como la espuma, un ejemplo claro son las décadas de los 40-50.

¿Pero qué está pasando ahora?. En la crisis actual los labios han perdido todo su protagonismo, están totalmente ocultos y esto ha provocado que nos hayamos saltado las reglas y demos rienda suelta a la imaginación.

Y la estrella de la pista ¿sabéis quién es? El color rosa en todas sus versiones, seguro que hay un tono que se ajusta a ti.

El resultado, párpados a todo color, flúor, formas diversas, difuminados extravagantes. Yo te digo lo mismo que con los delineados, toma prestado lo que te interese, escoge los colores que más te favorezcan y ¡adelante con el color!