Un labial rojo para cada mujer

¿Eres de las que cree que no le favorecen los labios rojos? Lo has intentado más de una vez y sin duda alguna, te resignas y no hay quien te haga cambiar de opinión, tienes grabado a fuego que el rojo en los labios te queda fatal.

Si esto es así, sigue leyendo y cuando llegues al final, vuelve a probar un labial rojo y me cuentas, pues cada mujer tiene un labial rojo para ella.

Labial rojo

El rojo no te sienta mal, es ese rojo en concreto el que no es para ti.

Todos los colores tienen una serie de propiedades que los hacen únicos y por eso para escoger un labial rojo hay que tenerlas en cuenta.

El tono por tanto será el rojo y según nuestra piel, color de ojos, cabello, deberemos buscar un rojo azulado, anaranjado, cereza, etc

Por tanto, es posible que hayas probado un rojo anaranjado que no te favorezca nada y sin embargo un rojo cereza puede darte una vida en el rostro increíble.

¿Vamos a ver cuál es el tuyo?

(recuerda cómo maquillar los labios)

Estilos de mujeres

Para entendernos rápidamente vamos a hablar de los estilos de cada una según la teoría de Johannes Itten. Este creó paralelismos entre las colores que caracterizan a las estaciones del año con la tonalidad, luz, contrastes que las mujeres tienen, más cálidas o frías.

Mujer invierno (Fría)

Predominan las tonalidades frías, cabello castaño oscuro, gris, blanco y ojos marrones, negros, azules y verdes.

Huye de los rojos que tienen subtono anaranjado o marrón, pero el resto de rojos te sentarán genial. Si tienes dudas, puedes probar un labial naranja en un pañuelo de papel y al lado varios rojos distintos, así verás de forma más fácil cual se parece al naranja.

Mujer verano (Fría)

De piel clara o rosada, cabello rubio pero ceniza (nada de dorados) gris plateado o castaños claros. Tus ojos son azul, verde, gris azulado o avellana.

Debes buscar rojos con tendencia a rosa, pues este último es el color que mejor te sienta. Ojo también con los naranjas, tejas y rojos que sean cálidos. La idea es que quede lo más armonioso posible.

Mujer Otoño (Cálido)

Eres una mujer Otoño si tu piel es clara pero se bronceada, como de color beis o marfil. Sin duda tus ojos serán color miel, verde o marrón y tu cabello pelirrojo como la puesta de sol, caoba o castaños y rubios dorados.

Te sentará bien un rojo que vire a teja, salmón y anaranjado.

Mujer Primavera (Cálido)

Tienes una piel doradita con pecas o sonrosada, rubia o pelirroja pero claro y tus ojos son también muy claros, en azul o verde, pero transparentes como el cielo. También marrones i turquesa, pero siempre todo claro como el agua.

El rojo que debes escoger sin duda será cálido, como el de tu amiga Otoño pero más claro también, menos intensidad en todo.